En el octavo de día de operativos de prevención, control del buen uso del espacio público y seguridad ciudadana en el Distrito Metropolitano de Quito, los funcionarios de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Bomberos Quito, Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Metropolitana de Control, Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas y Jefatura Zonal se trasladaron al mercado San Roque, donde constataron que las comerciantes sí utilizan mascarillas y guantes.
La intervención integral la realizaron desde las 03:00 de este viernes 20 de marzo de 2020, reforzando las recomendaciones de prevención, frente al covid-19 y el estado de excepción. Sandra Muñoz, presidenta de la Asociación 17 de Noviembre del Mercado San Roque, agradeció al Municipio por la información brindada.
Juan Pablo Burbano, secretario general de Seguridad y Gobernabilidad, entregó mascarillas a las personas que no contaban con este recurso, explicándoles la importancia de acatar las medidas, por cuanto manipulan alimentos.
Entre las disposiciones que se emitieron hoy a los comerciantes destacan el uso permanente y obligatorio de mascarilla y guantes. Además, se pidió a los comerciantes ubicados sobre la calle Loja, no bajarse de la acera y mantener libre y desocupada la vía.
En 30 días se pavimentará la calle Loja, desde la calle Cumandá hasta la avenida Mariscal Sucre. Además, se realizará la limpieza e hidrolavado de calles y alcantarillas de la parte posterior del mercado. (O)
Secretaría de Comunicación, Municipio de Quito