Lo que voy a manifestar no es nada nuevo, pero es necesario buscarle una alternativa. Para problemas graves, hay que encontrar soluciones fáciles.
Todos sabemos que los problemas principales del país son la pobreza y la falta de empleo, para bajar el nivel de esta situación lamentable planteo que se instauren quioscos en cada esquina de la ciudad, para que se formen negocios de diversa índole, es decir, de cada manzana habrá cuatro quioscos en sectores productivos, estos negocios serán familiares o por medio de cooperativas y se dará prioridad a las personas con capacidades especiales, igualmente a los que son beneficiados con el bono de desarrollo humano.
Esta actividad comercial dará trabajo a miles de personas, las cuales deben contar con el apoyo de los gobiernos territoriales, mediante la entrega de créditos blandos. También pueden colaborar las empresas financieras privadas.
Las instauraciones de quioscos populares en Guayaquil promoverán el turismo y pueden ser replicadas en otras ciudades, con lo cual se logrará un resultado favorable en el desarrollo económico del país.
Otra alternativa de apertura a un trabajo digno es la formación del policía del barrio, rechazando a ciertos individuos que se hacen dueños de la calle y que, sin adquirir responsabilidad, cobran dinero.
Atentamente
Lcdo. Ricardo Ordóñez Jaramillo
C.C. 0905197463