Hemos mantenido periódicamente, ya por cartas de opinión o por mensajes en el programa cívico cultural “Guitarra vieja”, que se transmite por las ondas de radio Sucre, que existen dentro de las filas de la Revolución Ciudadana elementos que no están realmente identificados con el criterio y fines del presidente Correa, que es necesaria realmente una revisión de los cuadros de ejecución gubernamental.
La actitud del señor Pedro Delgado es vergonzosa y censurable, digna de una persona sin fundamentos éticos. Si utilizó un documento falso para ejercer una importante función puede esperarse de él cualquier acto ajeno al buen comportamiento. Seguro estoy de que existen otros funcionarios que, teniendo realmente títulos que exhibir, se están aprovechando de la coyuntura de cambio para mezquinos intereses, que jamás piensan ni han pensado en sentido de patria. Estas falencias son muy comunes en las transiciones políticas de las naciones, algunas individuales o personales, y otras maquinadas intencionalmente por grupos oportunistas y antirrevolucionarios, que desean desopinar al Presidente, que con criterio ideológico y virilidad ha iniciado una era de cambios en nuestra República.
Con respeto, pero con firmeza, decimos que es un error del gobernante “meter manos al fuego” por algunos de sus colaboradores, dejándose llevar por las pasiones y provocaciones de sus detractores y opositores.
Que este caso dé escarmiento al joven mandatario y lo lleve sereno a la meditación y definitivamente inicie una seria depuración del personal, para la salud que anhelamos y necesitamos de la Revolución Ciudadana.
Siempre la verdad, aunque duela.
Arturo Santos Ditto
0903387132