Sr. Director de diario El Telégrafo
De mis consideraciones:
Por la presente y con el ánimo de aportar positivamente a los innegables progresos en la atención que afiliados reciben en dispensarios de IESS, me permito mencionar la falta de concatenación que muy frecuentemente se da cuando un afiliado, habiendo conseguido una cita médica en determinada especialidad, es derivado a otro especialista para complementar diagnóstico clínico que le permita, al primero, establecer el tratamiento a seguir.
Me ha tocado tener que recurrir al call center para obtener la cita derivada al segundo especialista y, si por desgracia no hay turnos, pasar un tiempo exageradamente largo, durante el cual los exámenes inicialmente practicados pierden vigencia.
Suena lógico y coherente que el primer especialista esté facultado, en el sistema, para establecer las citas complementarias que considere necesarias con cualquier otro especialista para dar la debida continuidad al tratamiento de pacientes.
Pero debo mencionar que este lógico proceder sí se da; también lo he experimentado recientemente. Lo que indica, en definitiva, que el procedimiento, o no está debidamente difundido o no está bien interpretado por el personal médico.
Otro punto que me permito comentarle, aunque es de naturaleza muy diferente, es el referente al rayado que existe en muchas de las intersecciones de calles, en el centro de la ciudad. He constatado la increíble indiferencia y total ausencia de sentido común (desgraciadamente no es novedad) cuando no se cumple esta elemental disposición propiciando un caótico traficar de vehículos, pero es indignante cuando esto ocurre a vista y paciencia de elementos de la CTE (junio 5, aproximadamente 11:00, calles Piedrahíta y Boyacá).
Agradeciendo la atención que esta comunicación le merezca.
Atentamente
Federico Palacios U.
C.C. 0900730573