Sr. Orlando Perez
Director
Diario El Telégrafo
De mis consideraciones:
Hago referencia a la carta aparecida en la edición de hoy de El Telégrafo y firmada por el señor Luis Torres Rodríguez. El señor Torres Rodríguez, quien está enjuiciado por el Dr. Fidel Egas Grijalva por daño moral, gestionó ante el Consejo de la Judicatura la destitución de dos de los tres jueces que intervienen en esta justa acción legal, por el solo hecho de que el Dr. Egas solicitó en 2 ocasiones el diferimiento de su comparecencia por coincidir en fechas en las que se encontraba ausente del país.
Sería injusto pensar que por esta razón dos magistrados de la República sean destituidos definitivamente de su función. Por lo demás, el juicio contra Torres Rodríguez continúa y esperamos que culmine con una sentencia ejemplarizadora en contra de una persona que, como él, hace de la injuria un propósito de vida.
Por la importancia que esta aclaración tiene para el buen nombre del Dr. Fidel Egas Grijalva, solicito a Ud. publicarla en la sección “Cartas al Director” del diario que dirige, en la brevedad posible.
Atentamente,
Gonzalo Orellana
Vicepresidente legal
Banco Pichincha