Señor
Orlando Pérez
Director Diario El Telégrafo
Ciudad.-
De mis consideraciones:
Como es de su conocimiento, he presentado mi renuncia irrevocable al cargo de Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, que desempeñé desde 2010.
Durante estos más de dos años se realizó un importante trabajo de fortalecimiento institucional, se logró posicionar al país internacionalmente con una visión soberana, se consolidó la defensa de la soberanía y se profundizó la integración latinoamericana, en la cual Ecuador jugó un papel trascendente.
En mi lucha diaria he trabajado por la Liberación Nacional, que en la América del Sur y la América Latina está estrechamente vinculada a la integración de la Patria Grande. Los Tratados de Libre Comercio puros o disfrazados van contra de la Integración y por ende contra todo proceso de Liberación Nacional.
Estoy convencido de la riqueza que hay en la diferencia de opiniones, puesto que es el reflejo de la diversidad de nuestro pueblo. De la misma manera defendiendo el debate serio de ideas, aquel que se lleva con altura más allá de las discrepancias que puedan existir, guardando siempre los principios básicos de la ética periodística y el respeto a la dignidad humana.
Una vez concluida mi gestión haré pública mi rendición de cuentas a través de la página oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, a fin de que pueda estar al alcance de toda la sociedad y de su medio de comunicación.
Desde ya le deseo éxitos en sus funciones.
Atentamente,
Kintto Lucas
Ex Viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política