Quito, 2 de febrero de 2012
Señores
Diario El Telégrafo
Presente
De mi consideración:
En la publicación del día martes 31 de enero del presente, en la página 3, bajo el titular “Patrimonio certifica que la espada es genuina”, está publicada una fotografía en la cual aparecemos varios funcionarios públicos, además de los ex miembros del grupo Alfaro Vive Carajo. Sin embargo, en el pie de foto dice “Ex miembros de Alfaro Vive Carajo posan junto a la espada del “Viejo Luchador” en el memorial hecho en su honor en Montecristi”.
Yo, Consuelo Barrera Nieto, en calidad de funcionaria pública, asistí como delegada de la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, para la recepción de los sables en Ciudad Alfaro la tarde del 27 de enero, previamente a la entrega que se realizaría al señor Presidente de la República. En la foto, estoy ubicada en el extremo izquierdo, con chaqueta verde y carnet de identificación.
Solicito se publique una aclaración sobre la identidad de las personas que aparecemos en la foto, aclaración necesaria para que la información proporcionada por su diario sea veraz.
Atentamente
Consuelo Barrera
C.C. 180176708