Publicidad

Ecuador, 21 de Septiembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

01 de agosto de 2015

Guayaquil, 30 de julio 2015
Señor
Orlando Pérez
Director diario EL TELÉGRAFO

De mis consideraciones:

Como ciudadana, me permito dirigirme a Ud. como director de este medio público, que es de toda la ciudadanía, para a través de él manifestar mi rechazo a todos los actos y expresiones de violencia que en los últimos meses se han dado en nuestro país y que además, en la ciudad de Guayaquil, se han evidenciado a través de bombas panfletarias contra dos medios de comunicación y en la Central de Movimiento Alianza PAIS, con lo cual se pone en riesgo la integridad física y psicológica de las personas, la paz social y la democracia.
Las ecuatorianas y los ecuatorianos somos personas pacíficas y rechazamos  todo tipo de violencia. Continuaremos con nuestro compromiso incorporado en nuestra Constitución de 2008, y en las diferentes políticas públicas implementadas por este Gobierno, de construir juntos un país de paz y libre de todo tipo de violencia, discriminación, inequidad, injusticia.

Atentamente

Hanne Holst Molestina


Reflexiones de ayer y hoy

Vivimos ya casi un imaginario verbal, por ello es difícil comprender cómo la mente humana es capaz de inventar, asegurar, con base en un engranaje de palabras, acusaciones, calumnias disparatadas y, en fin, falsedades de toda índole que hacen mucho daño.

Desde hoy se realiza una preparación negativa para los comicios de 2017 por un grupo ya conocido políticamente. Molestias, violencia en las calles, que impiden a los ciudadanos de bien llegar a sus casas, a sus trabajos, la famosa calentada de la calle, de los manuales del golpe blando, ya usada en otros países. Felizmente son grupos reducidos, pero muy violentos, de los partidos que nos dejaron una estela de retroceso y atraso en nuestra patria.

Ya son 8 años de una vida política sana, pacífica y en especial del cambio social que tanto se necesitaba. ¿Cuándo antes hemos vivido un cambio de esta naturaleza? Los ecuatorianos de bien somos testigos del gran trabajo del equipo de Gobierno.

Aquellos que se esfuerzan por sembrar el caos están en un grave error. Así traten de menoscabar el trabajo fructífero de este Gobierno, no lo lograrán, ya que el número de gente que ha recibido los beneficios seguirá luchando para asegurar un nuevo triunfo para la patria, con paz. Sin paz, sin armonía, sin consensos entre hermanos ecuatorianos, no podremos avanzar.

Eso pide el presidente Correa, debemos acogernos a su pedido por amor a nuestro país y no a intereses personales. Reflexionemos hoy sobre aquello que pasó ayer, tratemos de vivir respetando nuestra identidad, la dignidad que nos ha concedido este Gobierno, que con seguridad es lo mejor que nos ha pasado hace mucho tiempo.

Soledad Cuesta Ordóñez

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media