MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES
Los medios de comunicación, independientes y mercantilistas, se evidencian, cada vez con mayor impudicia, en los defectos de la comunicación social que viabilizan la consecución de los bastardos intereses que están subsumidos en el neoliberalismo y contribuyen, con mayor pasión y entrega, al malestar colectivo.
Comentarios y opiniones fuera de contexto, noticias distorsionadas, mentiras evidentes, ocultamiento de noticias positivas, magnificencia de las negativas y hasta ridículas noticias de lamentables pérdidas individuales por delincuencia común, son el pan de cada día. Provoca grima la sección noticiosa del ‘El Comercio’ sobre los arranches de celulares en la calle y la escasísima mención de los operativos policiales que ya van por los 32 con verdadero éxito en contra de la delincuencia. Es de locos la actitud mencionada. Realmente estas acciones recuerdan al país del corcho.
No leo con asiduidad al El Comercio de Quito pues siempre termino dañándome el talante. Lo hice el pasado miércoles 3 y encontré una perla. ‘Las cuentas de Nadine Heredia sacuden a Perú’. (El Comercio 3 de junio, pág. 12). Heredia es esposa del presidente peruano. En letras azules se destaca, en base a un RUMOR, que personas allegadas al chavismo financiaron al presidente Humala. La empresa venezolana KAYSAMAK , supuestamente, es la que entregó dinero a la madre y a una amiga de la primera dama peruana. Enredan al asunto con menciones al Sr. Belaúnde, aparente corrupto peruano y con menciones electorales de años atrás. En definitiva, si no se pone mucho cuidado en su lectura, pueden lograr que en la mente del lector quede flotando la idea de que Venezuela financia a gobiernos cuestionados con corrupción. Si una empresa ha entregado dinero para una campaña electoral, ¿qué tiene que ver el chavismo o el gobierno venezolano? Lo que me consuela es que, tanto el periódico fuente, El Comercio de Lima, como el rotativo quiteño que reproduce el texto de la falaz noticia sin el menor rubor, son parte del cártel de la SIP y eso es decir bastante con respecto a la credibilidad que tienen cuando se trata de minar la confianza en los gobiernos progresistas de nuestra amada patria grande.
Kléver Medina Alvarado
C.C. 1702935360