Publicidad

Ecuador, 02 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

09 de mayo de 2015

Ingeniería reversa

Presenciando una reunión de intelectuales de barrio escuché una opinión que me llamó la atención, alguien tocó el tema de las cocinas de inducción indicando que era injusto y casi antidemocrático direccionar el comportamiento de compra del consumidor sobre las cocinas de inducción. Además, se dijo que el costo de las instalaciones para que funcionen las cocinas de inducción era muy oneroso por usar corriente de 220 W.
Le pregunté: ¿Qué razón tenía para usar cocina a gas y no de carbón? ¿Por qué no cambiaba su vehículo de inyección electrónica por uno que use carburador? ¿En su oficina o domicilio tenía acondicionador de aire?, dado que requiere corriente de 220 W.
Ante la evidente muestra de desagrado, optó por retirarse, pero resultó inevitable notar que, en su mayoría, las personas que se oponen a los cambios positivos en el país no tienen argumentos para defender su postura. El criterio es hacernos retroceder al punto de partida.  (O)

Daniel Noziglia


Las marchas del 1 de Mayo: la unidad de izquierda en Guayaquil

Resultó superior a las expectativas en organización, desde las calles Letamendi hasta Aguirre, una masa compacta que sobrepasa fácil las 40.000 personas, súmese las delegaciones cantonales que llegaron a la zona del acto. El aporte de los choferes profesionales entusiastas y disciplinados -similar al del año pasado-, igual hizo el Prefecto del Guayas con su militancia. El Partido Socialista con una profusa militancia con sus banderas rojas pusieron el tinte de izquierda que necesitaba la finalización del acto en honor al proletariado.

Es necesario reunir de urgencia la dirección orgánica de la Unidad de Izquierda de Guayaquil, en la marcha de la oposición no pueden estar quienes dicen estar en la Unidad y hacer una crítica a la dirigencia que estaba en la tarima de acto, apenas comenzó a hablar el Presidente, todos los presentes se evaporaron y desaparecieron por arte de magia originando que parte de la concurrencia se vaya porque se sigue manejando a la militancia como concurrentes a un mitin electoral, como dice el comandante Jaime Galarza en su editorial: “una movilización espontánea de masas, ni siquiera articuladas por Alianza PAIS, cuya debilidad orgánica y escasa capacidad conductora se ha vuelto proverbial”.

En esto tienen mucha responsabilidad las organizaciones de izquierda; salvo los socialistas, todos estaban dispersos y ausentes, será tal vez porque son dirigentes y solo sirven para ser ideólogos o columnistas, las calles y barricadas no están en su agenda, son revolucionarios de café. Hay que hacer correcciones, empezar ahora, ahorita. (O)


Ing. Salomón Fuentes Vidal, Esp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media