Publicidad

Ecuador, 06 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

13 de marzo de 2015

¿Obama se burla del mundo?

Decir que Venezuela es una amenaza para EE.UU. -con todo su poder militar, económico, tecnológico, industrial e informativo mediático de ellos y sus aliados- parece un chiste de mal gusto; pero no, ya el mundo conoce ese modus operandi del imperio capitalista neoliberal, cada vez que quiere agredir a alguien que se declara y actúa libre y soberanamente. Ya lo hacía otro imperio en la antigüedad; Roma se  ‘lavó las manos’ para que la oligarquía local judía elimine al galileo heroico.

Dicen que en Venezuela no se respetan los DD.HH. cuando muere un joven por una bala de caucho que le da en un ojo de una forma trágica, pero el policía causante está preso. En cambio, en EE.UU., la Policía asesina a jóvenes negros desarmados, cada 36 horas; en muchos casos con 6 o más balas de plomo. Y lo trágicamente injusto es que ningún policía siquiera es llevado a juicio.

Debemos tener la esperanza de que el mismo pueblo norteamericano se una y encuentre una alternativa, para mandar al tacho de basura esos dos partidos políticos (que en el 90% es solo uno) que viven martirizando a su propio pueblo, a los migrantes y al resto del mundo, explotado por su sistema económico, judicial, informativo y militar represivo (este sí, obviamente asesino y por millones de personas; y si no, pregúntenles actualmente a Siria, Libia, Irak, Afganistán; y antes una infinidad de países intervenidos militarmente, por el interés básico del petróleo). Hablando de terrorismo, EE.UU. sabe que el petróleo del  Estado Islámico se lo vende a Turquía y no hace nada. ¿Por qué no interviene Israel?; ellos solo exterminan al pueblo palestino. ¿Hasta cuándo, querida humanidad? ¿Hasta cuándo?

Atentamente

Ney Mancheno


La inversión externa

La inversión externa es necesaria para nuestro país, ya que, desde que se adoptó la dolarización como moneda oficial para el manejo de la economía, Ecuador no puede emitir moneda propia para ajustar el desequilibrio financiero de las instituciones y del presupuesto del Estado, por lo que ahora es necesario el endeudamiento interno y externo, con la garantía del petróleo ecuatoriano. Esta inversión externa ayuda a generar el capital económico complementario, para mantener reactivado el aparato productivo público y privado en el mercado de bienes y servicios, mediante una economía abierta para la demanda y la oferta mundial, a fin de tener siempre suficiente disponibilidad financiera para cubrir los gastos de inversión y los gastos corrientes o permanentes, conservando una política de reserva y una deuda interna y externa equilibrada y proporcionada con la producción de bienes y servicios. Si la inversión externa es mínima, no habrá suficiente reactivación productiva de bienes y servicios.

Ec. Ángel Calderón
Guayaquil

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media