Publicidad

Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

22 de febrero de 2015

El circo de CNN

Todos vengan, vengan todos a ver el espectáculo más grande del mundo, el circo de CNN, brillante creador del show ‘Las luces sobre Bagdad’. Ahora, nos presentan la obra ‘¿Cuánto deseamos el petróleo de Venezuela?’, dirigida por el comediante ilusionista el gran Dólar del Rincón, con la participación del grupo actoral ‘Gloria, Gloria a la oligarquía’, especialistas en golpes de Estado ‘suaves’, guarimbas, muertes de decenas de personas, acaparamiento de los productos de primera necesidad, el sabotaje del servicio de energía eléctrica y otros martirios del pueblo. Pero como no cuentan con el apoyo poblacional, venezolano, bolivariano, chavista y de sus Fuerzas Armadas, ahora aparecen en CNN con sus tiernos rostros y jurando que tienen el corazón repleto de democracia, sin mostrar el menor arrepentimiento por las tragedias causadas; y solo sienten el miedo de ser ‘torturados’ con algún excremento popular, que les caiga por la ventana de la cárcel.

Todos vengan a ver la magia del ilusionismo, vengan a ver hasta dónde llega el cinismo.


Atentamente
Ney Mancheno


Cierre de la cárcel de Guantánamo

El 16 de noviembre de 2008 el recién electo presidente Barack Obama concedió su primera entrevista a la cadena CBS, ahí se escuchó una serie de promesas de política exterior ante millones de televidentes. Entre estas promesas estaba el cierre de la cárcel militar de Guantánamo, esta decisión se embarcaba en las acusaciones al Gobierno estadounidense de torturar a cientos de prisioneros en el enclave colonial de Guantánamo (Cuba). En ese territorio radica la base militar naval de EE.UU. a contrapelo de la soberanía cubana, cuyo territorio debe ser devuelto a Cuba, ya que hoy es ocupado militarmente por una potencia extranjera. Esta cárcel representa una seria amenaza a la credibilidad de EE.UU. como una democracia defensora de los derechos humanos y donde se ha practicado largos períodos de confinamiento y condiciones de habitabilidad, bajo temperaturas sofocantes, con el uso de métodos de interrogatorio prohibidos por las convenciones internacionales. Una cárcel que ha merecido críticas de organismos internacionales de defensa de los derechos humanos, e incluso de los líderes de opinión de EE.UU.

Sería una nueva acción positiva del presidente Obama cerrar esta cárcel y no dejarse influenciar por los designios del aparataje del complejo industrial-militar que es el que define la política exterior de EE.UU.

Ing. Gilbert Ortega
Guayaquil

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media