Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

05 de diciembre de 2014

Quito, Ecuador, 28 de noviembre de 2014

 

Lic. Orlando Pérez
Director de diario EL TELÉGRAFO
Ciudad

Me permito dirigirme a usted con motivo de la publicación por ese diario, en su edición de hoy, página 12, de una caricatura que ofende profundamente los símbolos patrios de México, y con esto a toda la nación mexicana.

Le manifiesto, a nombre de mi nación, mi más enérgica protesta por esta publicación  y, en uso del derecho a la réplica, le solicito enfáticamente publicar el día de mañana, sábado 29, una disculpa pública en el mismo espacio en el que se editó la mencionada caricatura.

Para México, y estoy seguro de que también para Ecuador, sus símbolos patrios son sagrados. No se vale ni se justifica por ningún motivo ofender los símbolos y valores patrios de ningún país, y menos de países hermanos, como son México y Ecuador.

Hasta ahora, esta embajada a mi cargo ha tolerado y respetado las diversas opiniones que el diario que usted dirige ha manifestado con motivo de los dolorosos e intolerables acontecimientos que han sucedido en mi país, en aras de la libertad de expresión, muchas de ellas escritas sin el más mínimo sustento de las acciones que está desplegando el Gobierno de México para enfrentar con firmeza y con todos los recursos del Estado al crimen organizado y, en particular, esta tragedia.

Le agradezco la atención que brinde a la presente solicitud y le manifiesto la voluntad de esta embajada para estrechar relaciones con ese importante medio que leo diariamente y que considero es uno de los mejores periódicos del Ecuador.
Le envío un atento y cordial saludo.

Jaime del Arenal
Embajador


 

Reelección

Es la posibilidad absolutamente democrática de elegir sin restricciones al candidato que el pueblo decida; una vez, 2, 3 y las veces que los votantes decidan su reelección. Así de sencillo. Lo antidemocrático es impedir a aquellos electores la opción de reelegir a un determinado candidato.

Para los verdaderos demócratas, la reelección no es un asunto de convivencias ‘inteligentes’, sino de respeto a la decisión de un pueblo. Ya es hora de que entiendan el significado de democracia. Pero a la derecha y a sus acólitos desinformados, mientras critican el gasto público, parece importarles poco el gasto en una consulta popular, cuando la decisión la tomará el pueblo en la próxima elección presidencial.

Atentamente

Ney Mancheno

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media