Publicidad

Ecuador, 11 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

14 de agosto de 2014

Guayaquil, agosto de 2014
Vicealmirante Jorge De la Torre
Subdirector Técnico Zonal  SIS ECU-911
Samborondón.-

De nuestras consideraciones:

Los moradores de la Alborada etapa 13 y los cercanos de Sauces 8 tuvimos una nueva reunión de trabajo con autoridades de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía de Guayaquil, para aumentar las medidas de seguridad por cuanto vivimos momentos de intranquilidad ante el aumento de la delincuencia en el sector. Al concluir, acordamos solicitar la construcción de un UPC y la instalación del sistema ojos de águila. A diario hay asaltos por el flujo de personas que visitan los centros comerciales ubicados en la avenida Orellana.

Motivo por el cual los ciudadanos solicitan la construcción de un UPC en un parque entregado a la comunidad por el Municipio de Guayaquil, en la mz. 27, pero que está muy descuidado por cuanto las viviendas dan la espalda al lugar y los moradores no le dan mantenimiento. Eso permite que el parque sea utilizado por personas de mala actuación para cometer actos reñidos con la ley.  

El Alcalde indicó que el Cabildo declararía bien público el terreno de dicho parque, una vez que el Ministerio del Interior lo solicite y el Ministerio del Ambiente (por los árboles) autorice la construcción del UPC, lo cual esperamos que suceda en 2015.

Hasta tanto, urge la instalación del sistema Ojos de Águila. Por ahora nos acogimos al programa Barrio Seguro y tenemos la presencia ocasional de una UVC volante en la avenida Orellana, y en nuestra herradura el recorrido de la patrulla del Circuito 5 y un motorizado, pero aquello no basta para la cantidad de personas que a diario transitan por los parques de las manzanas 27 y 26, debido a la presencia de dos centros comerciales y de otros negocios.

Vamos a contactar a los principales del grupo El Rosado (propietario de Riocentro norte) para que nos ayuden a mejorar la seguridad. Podría ser adecuando un espacio para que se traslade el UPC, que ahora está en la manzana 2, en un lugar que es pagado por la comunidad, pero lo quieren desalojar porque se adeudan cuatro meses. Los moradores dejarán de cancelar la cuota de cinco dólares por mes porque indican que la seguridad es obligación del Gobierno central.

Los del Riocentro también podrían colaborar iluminando el pasillo de la manzana 27 y adecuando el parque del lugar, a cambio colocarían anuncios de sus marcas, como Mi Comisariato, Mi Juguetería, Ferrisariato, entre otras.

Esperamos que los funcionarios del ECU-911 realicen una inspección en el sector o nos reciban en audiencia.
 
Agradecemos su atención.
 
Los moradores

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media