Publicidad

Ecuador, 05 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

15 de junio de 2014

La Metrovía no es un transporte seguro, es muy peligroso para el usuario

 

Da la impresión de que el personal del taller de la Metrovía no sabe la semántica de las palabras prevención y mantenimiento.

Por la falta de rampas que fueron retiradas de las puertas en los buses, una señora fue víctima y se raspó las piernas al caer en el espacio que queda entre la estación y el bus, además de que fue arrollada por la muchedumbre en una hora pico; hubo otro usuario que, al cerrarse la puerta, quedó entrampado en el talón y cayó al suelo. El conductor debe tener mucho cuidado y prevenir al usuario con tres llamadas de alerta: “Esperen el otro bus, alerta, deténgase, cierro la puerta”.

En la estación de las calles Esmeraldas y Sucre, siempre el controlador electrónico de pasajeros (torniquete) no funciona, el guardia lo maneja manualmente y no registra el número de pasajeros. ¿Al preguntarle por qué el mal encarado tipo no respondió… Deben hacer una auditoría o arqueo de caja. Faltan rodones, lámparas, botones de timbre, los pisos están desaseados, hay robos y las paredes tienen grafitis, etc.

Bueno, no más críticas por ahora, ya que tendría que escribir cientos de páginas al respecto.

Atentamente

Héctor García Rivera
C.C. 0900463837

 


Cuando la noticia se vuelve ficción

 

No siempre es la verdad ni la realidad lo que comunica la noticia. Son los editores, los periodistas, los editorialistas, los dibujantes, los que crean las formas de un mensaje, cuyo ‘fondo’ nace en los círculos de poder mercantilista.

Ej. Los señores Biden o Kerry declaran que hay un dictador que reprime al pueblo venezolano (cuando la verdad es que hay un presidente democrático luchando contra la oligarquía, que a la fuerza quiere arrebatarle el poder; lo ha reconocido la OEA y ahora la ONU), inmediatamente los medios de información privados replican ese mensaje, sobredimensionando, tergiversando, trucando fotos o sacando de contexto la información necesaria.

Ej. Si el Sr. Obama afirma que la ‘comunidad internacional’ (son ellos y sus aliados) condena a Rusia por permitir que, en elecciones libres y con mayoría absoluta, Crimea se le adhiera como nación, entonces los medios privados repetirán que el mundo castigará a los rusos por ese crimen (Cuántas veces EE.UU. apoyó guerras secesionistas.). Ej. A nivel local, si la oligarquía considera que la reelección de Nebot es una panacea, la noticia será enaltecida por mucho tiempo; en cambio, si la oligarquía considera que la reelección de Correa es una maldad, la noticia será una diaria y permanente condena, aunque esta reelección sea reglamentada en forma legal.

Ney Mancheno

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media