Señor
Orlando Pérez
Director del Diario El Telégrafo
Presente
El día martes 14 de mayo, se difundió en la página 11 del Diario de su dirección la nota que titula “AVC ratifica el respaldo a Rafael Correa”, en la cual se informa que los exinsurgentes respaldan al Gobierno pero rechazan “los desalojos en Guayaquil y el corte del suministro de electricidad en estos sectores”.
Al respecto, le solicitamos la aclaración de dichas expresiones que se arrogan la representación de Alfaro Vive Carajo, sabiendo que actualmente la gran mayoría de los exmiembros de AVC no solo que apoyamos, sino que somos parte del proceso y gobierno de la Revolución Ciudadana y del Movimiento Alianza País, tal como lo manifestamos públicamente el 5 de junio del año pasado en un acto de afiliación masiva en Montecristi, Manabí.
En este sentido, le manifestamos que nada tenemos que ver con ese comunicado que no refleja en absoluto nuestra posición. Más todavía, cuando en el comunicado se inserta una foto de compañeros que hoy son autoridades del Ejecutivo, y nada tienen que ver con lo escrito en la nota.
Nosotros apoyamos el combate contra los traficantes de tierra, que no son otra cosa que traficantes de la pobreza de nuestro pueblo, que han creado cordones de miseria, donde ha crecido la delincuencia y se somete a los pobres a las más variadas formas de explotación económica y clientelismo político de la derecha. Compartimos, plenamente, la política pública de desarrollo urbano y rural organizado, armónico e integral, que sirva para crear mejores condiciones de vida para los más necesitados de nuestra sociedad. La pobreza no se supera repartiendo pobreza, sino generando riqueza integral, y esta solo se puede generar creando las condiciones y oportunidades equitativas de dignidad, solidaridad y bienestar que los seres humanos necesitamos para el Buen Vivir.
Por lo expuesto, en ejercicio del derecho fundamental a la rectificación, prescrito en el artículo 66, numeral 7 de la Constitución de la República, solicitamos a usted se sirva rectificar de forma inmediata la mencionada nota de prensa.
Atentamente,
Rosa Mireya Cárdenas
Patricio Baquerizo Yela