Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Cartas al Director

22 de agosto de 2012

Señor
Orlando Pérez
Director de El Telégrafo
Quito.

En relación con la carta al Director publicada el 20.8.2012, bajo el título “¿Qué se hicieron?” comento:

Ni la UNE ni la FEUE ni el FUT merecen desaparecer, destino que les desea el señor Manuel Villón. En sus orígenes y en los viejos tiempos de sus luchas, legítimas y a menudo heroicas, fueron esas organizaciones, dirigidas por líderes honestos, que combatieron por los justos anhelos de las bases de trabajadores y estudiantes. Ellos, en efecto, hicieron temblar a dictadores y contribuyeron a derrocar gobiernos de oprobio, como la dictadura fascista de 1963-1966.

Lamentablemente, penetrados por fuerzas oscuras, sobre todo la FEUE y la UNE, devinieron en instumento de oportunistas y corruptos. La FEUE de esos tiempos luchó contra el poder económico oligárquico y contra el abuso de gobiernos autoritarios, para luego derivar desafortunadamente en instrumento dirigido a combatir a las autoridades renovadoras del alma máter, intentando, incluso, como se contempló, absortos, el intento de asesinar a su rector.

Tanto trabajadores como profesionales y estudiantes tienen el derecho -y la obligación- de organizarse, a fin no solo de demandar la satisfacción de sus justas demandas, sino de contribuir a la transformación profunda de la sociedad, hacia la eliminación de la explotación del trabajo humano por la oligarquía insepulta.

Ello significa devolver la dignidad a dichas organizaciones, desplazar a oportunistas, garroteros e infiltrados y lograr direcciones democráticas, honestas y verdaderamente revolucionarias.

Aspiro a la publicación de la presente.

Atentamente

Jaime Muñoz Mantilla
C.C. 1702447747

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media