Historias cotidianas contadas con el arte de Apitatán
Rindiendo homenaje a lo sencillo; sus personajes trazados con filos geométricos del mestizaje que se plasman en espacios urbanos muchas veces olvidados. Las vivencias en unión con lo cotidiano narrados en murales, influenciados por los paisajes ecuatorianos y los tejidos andinos.
Juan Sebastián Aguirre, conocido como ‘Apitatán’, apodo que surge cuando de pequeño no podía pronunciar su nombre, es un pintor, ilustrador y diseñador gráfico ecuatoriano, cuyo amor por el arte nació desde muy temprana edad. El concepto de este creador quiteño que plasma la cultura latinoamericana en sus pinturas, recordándonos que no tiene nada de malo reírnos de nosotros mismos; encontrando la belleza en lo imperfecto.
Samantha Jijón Gagliardo
----------------------------------------------------------------
La corrupción es la madre de todas las maldades
El gobierno anterior está plagado de varias corrupciones incluso varios de los corruptos ya han sido sentenciados, se encuentran detenidos y otros han fugado. Ellos han provocado una maldad que no tiene nombre: atentar contra los bienes públicos, es decir, a nosotros nos han robado el dinero, aprovechándose del cargo de gobernante. La maldad no tiene límites, gracias a Dios la bondad tampoco. Existen corruptores y corruptos, van de la mano como si fueran dos caras de la misma moneda, se constituye un nefasto matrimonio que no se pueden divorciar. Ellos constituyen una lacra para la sociedad, son unos individuos indeseables, despreciables, desarmados que han aprovechado del poder para enriquecerse y causar daño a sus enemigos políticos, su prepotencia no tuvo límite, no se respetó nada ni a ideas, peor a la ideología de socialismo del siglo XXI.
Lic. Ricardo Ordóñez Jaramillo