Olor a tierra húmeda
En la madrugada del día de hoy, mientras dormía, percibí una de las fragancias más agradables que en mi vida he podido disfrutar, es el olor a tierra mojada, ocasionado por la madrugada ordeñada de garúa. Remembranzas agradables de mi vida empezaron a vibrar en mi mente y desperté sobresaltado recordando que es tiempo de preparar suelos y desarrollar la siembra invernal.
Tuve el privilegio de ser invitado por la Dra. Mariuxi Gómez Torres, viceministra de Agricultura y Ganadería de Ecuador (MAG). Ella supo explicarme de manera sencilla las medidas que se toman para desarrollar de manera técnica soluciones a corto, mediano y largo plazo en la agricultura nacional. Sin duda el olor a tierra húmeda no solo hace vibrar gratos recuerdos en mi mente, también trae esperanzas de mejores días para el pequeño agricultor, quien es guardián de la soberanía alimentaria de los pueblos. (O)
Pedro Pablo Jijón Ochoa
----------------------------------------------------------------
Renuncie, alcalde Rodas
Quito está atravesando una gravísima situación alrededor de la recolección de basura. A petición de Rodas, varios funcionarios municipales renunciaron, entre estos, el gerente de Emaseo. Según el vicealcalde Eduardo Del Pozo -antes “ñañón” del Alcalde-, él y otros concejales están preocupados porque ven un desinterés de la Alcaldía y de la Gerencia de Emaseo para dar información a los concejales. Frente a semejante despelote y crisis sanitaria, lo lógico, procedente y urgente es que Mauricio Rodas renuncie, pues ha demostrado, una vez más, que no estaba ni está preparado para administrar la cosa pública.
Aguantarle un año más sería el peor castigo para Quito.
Ojalá Rodas tenga la delicadeza de renunciar, pues así se reivindicaría ante la historia. (O)
Carlos Humberto Zambrano Zúñiga