Señor Director
Diario El Telégrafo
Ciudad.-
De mis consideraciones:
Primero debo expresarle mi felicitación a usted y al Diario por el cambio positivo que se nota en la impresión y contenido de Diario El Telégrafo, el mismo que ha sido muy aceptado por la ciudadanía.
Asimismo, señor Director, debo expresarle con toda sinceridad que me ha llamado mucho la atención el concurso convocado por el Alcalde de Guayaquil para designar un nuevo Registrador de la Propiedad. Escuché a un Veedor quejándose de la falta de transparencia y el favoritismo abierto para un determinado aspirante muy allegado al señor Alcalde, también pude apreciar una queja que presenta una concursante de que no se le ha reconocido todos los méritos académicos ni tampoco toda su hoja de vida, sostenida públicamente, el concurso no tuvo la imparcialidad que exige la ley.
Todo esto deja mucho que desear, deslegitima ese concurso, más aun cuando he leído en algún artículo de que no cumplen todos los requisitos constitucionales.
Para finalizar, señor Director, quiero dejar constancia ante la ciudadanía que concurrí en días pasados al Registro de la Propiedad, donde fui atendido muy cordialmente y con una evidente eficiencia, lo cual me hizo sentir muy bien y noté de muchos usuarios la complacencia por todo el servicio que se está dando actualmente en esa entidad.
En realidad quiero felicitar al actual Registrador por el cambio que se ha producido en los últimos meses y parece que no solo soy yo, sino de muchos ciudadanos la opinión positiva.
Me dirijo al señor Presidente de la República que es un hombre justo para que interponga sus buenos oficios y apoye al actual Registrador para que siga en sus funciones con la eficiencia y agilidad y buen trato que se está dando en esa institución, reconociéndole asimismo el desempeño de su cargo cuando fue Gobernador de la provincia del Guayas.
Atentamente,
Ab. William A, Andrade Vicuña
C.I. 0900522343