Publicidad

Ecuador, 28 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Carta al director: La historia se repite

09 de septiembre de 2013

Resulta paradójico, pero un premio Nobel de la Paz, Barack Obama (presidente de los Estados Unidos), está a un paso -o a una firma, mejor dicho- de comenzar -quizás- la más peligrosa intervención militar de los últimos años. Y el peligro radica no tanto en el gobierno al que se quiere atacar (el de Siria, el de Bashar al-Assad), sino por la reacción mundial y, sobre todo, de las grandes potencias, con respecto a la posición de los Estados Unidos. 

Al parecer, a la Casa Blanca ya no le importa lo que diga la ONU o la opinión internacional. Y es que Obama lo ha dejado muy en claro: su decisión (la de atacar) la tomará, así la ONU diga que Al-Assad no haya utilizado armas químicas (que es la excusa puesta por el imperio para atacar).

Ante la pretendida ofensiva, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, salió al paso y ha dicho que defenderá a Siria. La mayor parte de los países del G20 se ha opuesto a una intervención militar. El papa Francisco ha denunciado que el mundo no soportará una guerra más. El Parlamento británico no le ha dado permiso a Cameron para acompañar a Obama en esta aventura belicista... En fin, Estados Unidos, al parecer, no escucha a nadie... Solo quiere mantener su ya tradicional comportamiento belicista. Esta vez, liderados por un Nobel de la Paz.

Vicente Páez
Guayaquil

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media