Señor
Director del diario
El Telégrafo
“Cuando un amigo se va”
El magisterio nacional está de duelo, incluyendo a todas las personas e instituciones que promueven la ciencia, cultura y arte, ante el lamentable óbito del destacado escritor, periodista, historiador, educador y activista en defensa de los derechos humanos, máster Carlos Calderón Chico.
La sociedad ha perdido a uno de los más conspicuos herederos de la pluma de Montalvo. Calderón Chico le pidió tiempo al tiempo, para impulsar a tiempo un proceso de cambio en el desarrollo del pensamiento.
Recuerdo haberme encontrado con él en muchas actividades socioculturales, académicas y de transcendencia histórica. Cuando fui designado Director Regional del Secap, en la semblanza de mi trayectoria. Además, a los integrantes del movimiento Monseñor Leonidas Proaño nos dio charlas de concienciación gratuitamente. Debo reconocer que he recibido su influencia. La obra de este destacado prohombre continuará, sus familiares y amigos conformaremos la fundación cultural Carlos Calderón Chico, invito a autoconvocarnos para dicho fin, el 4 de febrero, en Luzurraga 229 y Rocafuerte (esquina), a partir de las 17 horas.
Su biblioteca era tan numerosa que si cada libro fuera encima de otro llegarían juntos al cielo. Quien transciende en la vida, nunca muere, siempre será recordado por sus actividades, es decir que Carlos Calderón Chico le ganó a la muerte.
Atentamente
Lcdo. Ricardo Ordóñez Jaramillo
C.C. 0905197463