Sr. Director
Diario El Telégrafo
Guayaquil.-
De mis consideraciones:
Quiero por la presente expresar mi satisfacción por la atención que se recibe en la denominada “Caja del Seguro”, que en realidad es el edificio administrativo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social en Guayaquil, ubicado en la intersección de la Av. Olmedo y Boyacá.
Acudí a solicitar la clave de afiliado, que es necesaria para realizar los trámites vía Internet para los beneficios a que tenemos derecho quienes pertenecemos a este sistema se seguridad social. Y toda la atención es muy buena, desde la entrada, pasando por la seguridad, personal de información, quienes asignan el turno y dirigen la atención de acuerdo al trámite, hasta llegar a la ventanilla que nos toca para presentar nuestros requerimientos.
Toda esta actividad se puede realizar en pocos minutos. A mí me tomó no más de 15, desde que llegué hasta que salí.
Sin embargo, mientras esperé en la cola para que me asignaran el turno (6 minutos), escuchaba a alguien atrás mío que comentaba que esto es muy demorado, que dejan pasar a otros que no hacen cola, que no debe ser así.
Es verdad que pasaron personas sin hacer cola, pero se debía a su estado de salud y avanzada edad. Eso lo único que confirma es que se da el trato adecuado a cada quien y que aun así hay gente que despotrica sin razón.
Esta misiva pública tiene la finalidad, Sr. Director, de llegar a la ciudadanía con una simple visión de la realidad que se está viviendo en algunas instituciones públicas, especialmente en la atención al público que tan venida a menos estuvo por muchos años y en casi todas las administraciones.
Atentamente
Orlando Miranda Salvador
Srs.
Diario El Telégrafo
Guayaquil.-
Todos somos testigos de las presentaciones culturales que se desarrollan en Quito. Y desde Guayaquil siempre lo hemos visto con una envidia sana y aplaudido esas manifestaciones culturales. Esperamos que aquí, en Guayaquil, que ya se está emulando, se eleve el nivel, tal como en Quito.
Atentamente
Wilfrido Duarte M.