La carretera que une a la parroquia Moromoro con el cantón Balsas es de gran importancia para los habitantes de los cantones Piñas, Balsas y Marcabelí, entre los motivos, uno de ellos es que reciban la atención en salud en el hospital Luis Moscoso Zambrano de Piñas.
Requieren contar con atención de emergencia; para ello es necesaria una buena carretera que permita la transportación de las personas, las circunstancias ameritan porque en la actualidad los pobladores tienen que viajar de Balsas a Saracay para utilizar la carretera que va de Machala a la parte alta de El Oro.
Con la construcción de la carretera que sugerimos, de Balsas a Moromoro, se reduciría la distancia en más de un 50%, acortar el trayecto entre los pueblos contribuye a disminuir costos de transporte y ahorro de tiempo.
La carretera mencionada ha sido solicitada por más de cincuenta años por los moradores de estos cantones, pero hasta ahora no han sido atendidos; confiamos en que el actual prefecto, Clemente Bravo, de nuestra provincia, tome en consideración la construcción de esta obra por tan largo tiempo esperada y que se haga realidad lo más pronto posible. (O)
Víctor A. Murillo Herrera