Guayaquil, agosto de 2011
Sr. Economista
Rafael Correa Delgado
Presidente de la República del Ecuador
Atentos saludos:
El motivo de dirigirme a Ud. es para solicitarle que, entre las políticas sociales que está otorgando en bienestar del pueblo ecuatoriano, se analice el otorgar una ley de gracia para las personas que hemos cometido un error en el pasado, que tuvo como consecuencia la privacidad de su libertad tras haber sido sentenciadas en un juicio penal.
Con el ánimo de reintegrarme a la sociedad, he tratado de acceder a un trabajo digno en una empresa, pero un requisito indispensable es el récord policial, en donde aún aparece aquel antecedente penal. Eso me ha impedido conseguir un trabajo estable para así servir de ejemplo a mi familia y demostrar a la sociedad que, a pesar de haber cometido errores, todos podemos arrepentirnos y merecer otra oportunidad.
Es así que me atrevo a pedir se considere como posibilidad de que, si no se ha reincidido en malos actos durante un período prudencial, que en el récord policial no aparezca el antecedente anterior.
Soy un ser humano que ha tenido muchos inconvenientes, pero tengo una familia que alimentar y he perdido muchas oportunidades de conseguir un trabajo digno. Quienes ya hemos pagado nuestra deuda con la sociedad, podemos convertirnos en seres productivos. Y quizás hasta disminuiría la delincuencia, al no sentirnos acorralados.
Me despido, agradeciendo de antemano su bondad y comprensión.
Atentamente
Un padre desesperado