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El Telégrafo

Aprendiendo a querer

18 de septiembre de 2018

Nuestro mercado musical está invadido desde hace muchas décadas de cumbias, salsa, merengues, vallenatos, rap, salsa choque, reguetón y otras bascosidades. Poco hemos hecho para hacer prevalecer nuestra música con las honrosas excepciones de don Armando Romero R. y don Julio Jaramillo L. En consecuencia asombra que en la reforma de la Ley Orgánica de Comunicación se plantee una regresión de derechos. El art. 103 establece que el 50% del contenido musical de las emisoras debe ser producción nacional. Hoy solo piden el 10% o 20%. Alegan que el concepto del 1x1 no trajo beneficio a la producción nacional. Paradójico es entender que con el 10 o 20% se acrecentarán. Lo  correcto es incluir en esta reforma (si se reforma) la exigencia de mayor participación económica y obligatoriedad de presentación en espectáculos públicos 1x1 de cantautores, cantores y artistas. Mayor promoción de los valores nacionales. Hay que hacer resurgir el cachullapi, san juanito, la bomba del Chota, la marimba. (O)

César Antonio Jijón Sánchez

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