Ecuador, 06 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Amigo estudiante

20 de octubre de 2015

Te pregunto en primer lugar si crees en ti, crees que puedes escalar el Everest y llegar a la cima sin darse por vencido jamás... o estás pensando que es difícil por la misma condición de la naturaleza.

Te diré que, como estudiante atravesamos una serie de alegrías y dificultades que nos ayudará a ser mejores. No sé en qué año estés ni  en qué ciclo te encuentres, ni mucho menos tu fecha de ingreso a la universidad, lo único que sé, es que ingresaste con la meta de sacar un título que te ayude en lo económico; del resto te encargas tú.

Me atrevo a preguntarte ¿cómo te ha ido hasta el día de hoy en tus estudios? ¿Te esforzaste para sacar la mejor nota o solo te dedicaste a sacar “la base”? Mira, eso es lo que tú y yo debemos criticar como futuros profesionales. No podemos estar en el dilema del “cuánto nos falta”; sino arraigar en nuestro subconsciente el “voy a pasar como me lo merezco”, porque mi tiempo nunca más regresará. ¿Cuál es tu opinión al respecto?
Tal vez puedes decir: “el profesor es una persona que no me entiende” y sabes ahí puedes tener razón, pero tienes formas para salvar tu nota, evita esconderte detrás de la excusa de los “problemas” de la vida.

¿Sabes? a las dificultades no les importa si pasas o no el año, los inconvenientes están ahí solo para ocupar un tiempo de tu vida y para hacerte más fuerte porque de ellos aprenderás las cosas que no absorberás en la teoría de las materias y si piensas que no puedes, solo busca ayuda, no te dejes vencer porque todavía tienes que seguir estudiando, no te queda más que demostrar tu interés por encontrar algo mejor en tu vida.

En pocas palabras te diré: los problemas no son ni buena ni mala suerte. Simplemente son el resultado de una serie de decisiones tomadas minuto a minuto de nuestra existencia y de situaciones que no se han solucionado a su debido momento. Así que, amigo estudiante, resuelve con coraje y valentía tu inconveniente, porque tu madre hizo de ti un ser humano capaz de levantarse; sin derecho a rendirse nunca jamás. Te mencionaré palabras que espero te sirvan en tu vida “esto también pasará” pues nada dura para siempre.

Ahora si tu dificultad es la falta de interés en lo que haces, puede ser un problema de concentración en tu propósito, por eso es necesario que escribas tu meta, planifiques cómo llegar con las mejores estrategias y si una falla, buscar alternativas ya que los jóvenes tenemos la ventaja de soñar sin límites. Aprovecha tu tiempo, tu universidad, tus amigos, tus profesores, con ellos convivirás 4 o 5 años de tu vida y si no lo haces, te darás cuenta de que el único perjudicado eres tú, porque llegará el momento de concluir de acuerdo a la malla de la carrera y observarás  a compañeros con el añorado birrete de graduación y ahí es cuando te  llegará la melancolía del tiempo desperdiciado, a sabiendas de que eres una persona capaz de todo, porque eres bendecido por Dios con los cinco sentidos y por lo tanto todas las oportunidades por delante.

Si te dejas llevar por el “quemeimportismo”, que es peor que la droga, nunca llegarás a disfrutar del momento; alza tu ego, créete que eres único y seguramente especial para muchas personas. La juventud no solo se mide en la edad, sino también basada en la esperanza que irradiemos por ser mejores en lo que nos preparamos como profesionales.

Estamos en una época en donde le apuestan a la educación, si dejas escapar la oportunidad créeme no solo te haces daño, sino contigo llevas toda una nación al desastre. Piénsalo y actúa.

Teresita Bermeo

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media