Es el caso, señor alcalde Jaime Nebot, que el viernes 19 de julio de 2013, a las 11:45, me encontraba en mi negocio cuando un no vidente me pidió que lo ayudara a subirse en un vehículo, cuando unos metropolitanos se acercaron a mi módulo, ubicado en la Av. Guillermo Pareja Rolando y Av. Benjamín Carrión, frente al diario El Universo, para romper una funda sin mi consentimiento y proceder a llevarse unos cartones que contenían adornos de mesas tipo musical, los cuales eran de un señor que me pidió que se los guardara mientras iba a almorzar. Los adornos no se encontraban ni en exhibición ni estaba abierta la funda.
Los guardias expresaron que son la autoridad y que por eso podían romper y llevarse lo que ellos quisieran, incluso que hasta podrían quitarme el módulo. Ante eso, les respondí que no podían hacerme eso porque no tenían ninguna denuncia ni orden de decomiso a mi local. La mercadería no estaba en exhibición, estaba guardada, pero ellos asumieron que podían llevársela. Por otra parte, los mismos uniformados hicieron caer a una persona de la tercera edad cuando perseguían a alguien. La empujaron y no fueron capaces de ayudarla.
Conocedor de su buen corazón y de su buena voluntad, agradezco de antemano por la atención que le dé a la presente. Seguro de contar con su ayuda y comprensión, me suscribo de usted.
José Javier Reyes Malavé
C.C. 0913953584