Ya lo anunció el presidente Correa en la sabatina del 4 de abril; faltan 27 días para poder llegar a las masas, a los colectivos sociales, barrios, comunidades, intelectuales, patriotas; necesitamos coordinar acciones, además de demostrar unidad antifascista, necesitamos demostrar unidad ante el imperio.
Las acciones de agresión van dirigidas para toda la Patria Grande, sus agentes no se quedan dormidos, por ahí anda ladrando uno para que no se olviden de poner en la lista de los invadidos al Ecuador, y para más pelos y señales, para que sea el segundo después de Venezuela.
Los ideólogos de la izquierda deben dejar de andar hechos los resentidos, miren el ejemplo de ‘Pepe’ Mujica: a sus casi ochenta años encabezó hace pocos días la marcha del Frente Amplio en repudio a la intervención del imperio; aquí se lo hizo en cuatro paredes.
Los dirigentes revolucionarios deben recoger la bandera de lucha que dejaron dirigentes como Pedro Saad; aún recuerdo el día que los compañeros de la CTE -estaban reunidos en Quito con otras organizaciones clasistas- llamaron desde Quito para comunicarle al camarada Saad que el FUT estaba constituido, la alegría nuestra se transformó en algarabía.
Ya lo dije en el plenario de la primera asamblea de constitución de la Central Única de Trabajadores (CUT), la primera tarea revolucionaria de los trabajadores es la unidad, rechazar y desplazar la dirigencia que asaltó al FUT, que es contrarrevolucionaria y saboteadora de un proceso antiimperialista, antifeudal y democrático, que fueron las bases para la conformación patriota de los Frente Amplios, de Liberación y de Unidad Popular que nos enseñaron hace casi 50 años. (O)
Ing. Salomón Fuentes Vidal, Esp.