Putin dice que el caso Assange es un asunto "político"
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo este jueves que los últimos acontecimientos en el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, demostraron que se trata de un asunto "político".
"Que yo sepa, Ecuador se dirigió a las autoridades suecas para que garanticen que Assange no sería entregado por Suecia a Estados Unidos. Hasta el momento, no se dio ninguna garantía. Eso lleva a pensar que se trata de un asunto político", dijo Putin en una entrevista con el canal Russia Today.
Las autoridades británicas "decidieron extraditarlo" hacia Suecia donde está requerido por delitos sexuales, observó Putin. "¿De qué estamos hablando? Está claro que hay un doble rasero".
Putin aludía a los ciudadanos rusos opositores a su régimen refugiados en Gran Bretaña donde obtuvieron asilo político, como el millonario Boris Berezovski o el ex emisario independentista checheno Akhmed Zakaiev.
"Gente que tiene sangre hasta por los codos, que tomaron las armas en nuestro territorio, que mataron, se esconden en Gran Bretaña".
"Imagínense si escondiésemos aquí a combatientes del Ejército Republicano Irlandés", agregó.