Publicidad

Ecuador, 09 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Los ciudadanos se manifiestan a favor del Gobierno Nacional

La Plaza de la Independencia en Quito recibió ayer a cientos de ciudadanos que expresaron su respaldo a la decisión del Gobierno ecuatoriano de conceder asilo diplomático a Julian Assange.

María Teresa Desiderio viajó desde Guayaquil para expresar al presidente Rafael Correa su satisfacción por la forma en la que defiende los derechos humanos de las personas.

“Debemos tener clara la vida. Dios es el único que puede decidir sobre ella. El asilo que se dio al señor Assange es una decisión correcta”, aseguró.

Como ella, otros ciudadanos afirmaron que en este caso el Gobierno ecuatoriano ha actuado con justicia. “En cualquier país, cuando una persona está políticamente perseguida y su vida en posible riesgo, hay que darle asilo político”, señaló Javier Rosero, quien agregó que lo más importante es que el Gobierno “de forma valiente” ha dejado claro que ningún país irrespetará la soberanía del país.

Elizabeth Jacho destacó también la decisión. “Assange es un hombre inteligente y valiente que dio a conocer al mundo, a través de WikiLeaks, ciertas verdades (…). No es justo que esté en las circunstancias en que lo tienen”.

Correa mantuvo en la mañana una reunión con representantes de las cinco funciones del Estado, a quienes explicó la crisis con Reino Unido y las amenazas a la embajada.

Contenido externo patrocinado