La Fiscalía sueca interrogaría a Julian Assange en Embajada
Un reporte de la cadena de noticias BBC asegura que en los últimos días se habrían realizado acercamientos entre funcionarios de la embajada ecuatoriana en ese país y autoridades judiciales de Suecia.
Los suecos, según la mima nota, interrogarían a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en la embajada ecuatoriana en la capital británica.
Suecia pidió la extradición del australiano a Reino Unido para que fuera interrogado sobre supuestas acusaciones de delitos sexuales que investiga la Fiscalía de ese país escandinavo.
Como Assange teme que una vez en Suecia sea enviado a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por espionaje por la filtración de cables diplomáticos de ese país, el fundador de WikiLeaks pidió asilo a Ecuador.
Por eso, según una nota del diario inglés The Guardian, Ecuador pedirá garantías a Estados Unidos de que no iniciará procesos contra Julian Asssange.
Washington ha asegurado que el tema del asilo a Assange es un asunto que concierne a Ecuador, Suecia y Reino Unido, por lo que no interviene. El Departamento de Justicia de EE.UU. actualmente investiga a WikiLeaks por las filtraciones diplomáticas.