Hoy se estrena en Toronto el primer filme sobre Assange
Underground, la película para televisión dirigida por Robert Connolly sobre un guión propio, será la primera en estrenarse de todos los proyectos que se están preparando sobre la figura de Julian Assange y WikiLeaks.
El filme, una producción australiana, se exhibirá en el Festival de Cine de Toronto hoy. Steven Spielberg, con su estudio DreamWorks, trabaja en WikiLeaks: The Movie, mientras que las cadenas de televisión HBO y BBC se han reunido en un proyecto sobre el tema. Además, Alex Gibney lidera la producción de una película documental.
Underground es una producción de la cadena australiana Network Ten y en ella se narra esencialmente la época de juventud del fundador de WikiLeaks y en cómo éste llegó a convertirse en la figura que es hoy. Rachel Griffiths, Anthony LaPaglia -que abandonó a Quentin Tarantino para rodar este filme- y Alex Williams son los protagonistas de la tv-movie.
Alex Williams encarna a Julian Assange, su madre recae en la actriz Rachel Griffiths y LaPlagia interpreta a Ken Roberts, el detective que se propone desvelar las actividades de Assange.
Para la tv-movie, Connolly aprovechó el libro Tales of Hacking, Madness and Obssesion on the Electronic Frontier, escrito por el propio Assange junto a Suelette Dreyfus.
Por su parte, DreamWorks, el estudio de Steven Spielberg y Katzenberg, trabaja en WikiLeaks: The Movie, un ambicioso proyecto inspirado en los libros WikiLeaks: Inside Julian Assanges War On Secrecy, de David Leigh y Luke Harding, e Inside WikiLeaks: My Time With Julian Assange At The Worlds Most Dangerous Website, de Daniel Domscheit-Berg.