“En la TV estadounidense instaban a asesinarle”
En una entrevista ofrecida a la estación Rusia Today, la madre del fundador de WikiLeaks, Christine Assange, denunció el clima de odio que hay en Estados Unidos contra su hijo.
“Desde el inicio los políticos y los locutores en la televisión estadounidense instaban a asesinarle de las formas más brutales. Parece que no quisieron usar ningún filtro para expresar sus sentimientos exhortando a formas brutales de homicidio. Ellos incitaban al asesinato de mi hijo. Y durante las últimas dos semanas un presentador de la cadena Fox exaltaba a matar a mi hijo. Y eso quieren hacer con una persona que no infringió ninguna ley y simplemente hizo lo que cualquier periodista investigador realizaría en su puesto, simplemente revelar la verdad para el público”, dijo la señora al espacio conducido por la investigadora venezolana-norteamericana Eva Golinger.
Para Christine Assange existe un peligro real de que su hijo sea extraditado a Estados Unidos, donde enfrentaría la pena de muerte. “Esto es algo que preocupa de gran manera, teniendo en cuenta que EE.UU. ha estado ‘etiquetando’ a sus propios ciudadanos como terroristas de bajo nivel […] y que EE.UU. está entre los primeros cinco países del mundo que ejecutan a sus propios ciudadanos”.
La madre de familia dijo que las acusaciones contra su vástago son falsas y que forman parte de una persecución política. “Julian nunca en su vida había recibido acusaciones de abuso sexual de ningún tipo y de pronto aparecen estas dos, justo cuando está revelando documentos sobre los EE.UU.”, se preguntó la ciudadana australiana.
Sobre las actividades de su hijo dijo que “como madre hubiera querido que nunca hubiese hecho estas revelaciones. Pero como ciudadana, analizando todo lo que WikiLeaks ha realizado, ha hecho transparentes para el mundo los abusos de corrupción, secuestros, trámites burocráticos, torturas, información vinculada con las mayores instituciones financieras... por supuesto respaldo totalmente a mi hijo. Lo que hizo brindó la verdad al mundo y ahora con esta verdad los países pueden trabajar para moverse hacia la democracia”.
Carta a Correa
Joseph Wagner, un ex militar americano, le escribió al presidente Rafael Correa una carta para explicar como funciona la justicia americana de acuerdo a los intereses del gobierno para poder ocultar información.
Wagner explica que es “típico” del gobierno de los Estados Unidos crear escándalos sexuales cuando algo no les parece bien”.
El ex soldado relata cómo la Armada de EE.UU. lo obligaba a torturar soldados vietnamitas. Wagner teme que los mismos atropellos se cometan contra Bradley Manning, la supuesta fuente de WikiLeaks. Además el estadounidense no cree que Assange tenga un juicio justo.
Ver carta enviada al presidente Rafael Correa traducida al español