Assange piensa en su candidatura al Senado
Londres.-
John Shipton, el padre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló algo que le dijo su hijo. El australiano cree que podría pasar un año refugiado en la embajada de Ecuador en Londres, sin embargo, el australiano está preparado para una “larga meditación” mientras permanece en este lugar.
John Shipton dijo que habla frecuentemente con su hijo de 41 años que obtuvo el asilo de Ecuador para escapar a la extradición desde Gran Bretaña hacia Suecia, donde se enfrenta a acusaciones de agresión sexual.
"Está en una habitación pequeña... y allí tiene una cinta de correr y una lámpara solar", dijo, agregando que su hijo: "Se enfrenta a su futuro con serenidad. Dice que puede que tenga que pasar 12 meses en esta situación. Creo que se preparó para esta larga meditación", añadió.
Shipton, de 68 años, señaló que su hijo continúa adelante con sus planes de ser candidato al senado australiano en las elecciones del próximo año y pidió a su padre que escribiera la constitución de su partido político, todavía por fundar.
Residente en Sydney, Shipton dijo que siente que los australianos están "realmente preocupados y conmovidos" por la difícil situación de Assange y el trabajo de WikiLeaks, que publicó cientos de miles de documentos, incluidos emails confidenciales del Departamento de Estado estadounidense.
Shipton, que dijo haber permanecido en contacto con la madre de Assange, tuvo poco contacto con su hijo desde los tres hasta los 20 años y habló del orgullo que siente por Assange, un ex pirata informático. "Estoy asombrado, absolutamente asombrado, parece manejarse en esos ambientes enrarecidos realmente muy bien", explicó el padre.
"Le ha tenido que costar mucho sufrimiento aprender tan rápido cómo moverse entre esa gente... y no mostrar miedo cuando el imperio estadounidense desea aplastarle", aseguró.