Reforestación en el relleno sanitario de Durán
La ministra del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Sade Fritschi, estuvo en el cantón Durán, provincia del Guayas, y lideró la reforestación de 150 plántulas de cinco especies nativas de bosque seco. El propósito era aumentar la cobertura vegetal y transformar las zonas que están en pésimo estado.
Dentro de esta iniciativa se sembrarán algunas especies nativas de bosque seco: ébano, femen Sánchez, algarrobo, caoba y amarillo. De esta forma, se podrá transformar las celdas de manejo de residuos en áreas verdes, repercutiendo de manera positiva en el sector ecológico y creando un entorno saludable y amigable con la naturaleza.
Durante esta fase, se establecieron viveros donde las plantas crecerán hasta alcanzar una altura promedio de dos metros en uno o dos años, tras lo cual serán reubicadas en las celdas del relleno sanitario.
La actividad contó con la participación de más de 70 personas, incluidos técnicos y guardaparques del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica (MAATE), representantes del GAD de Durán, CELEC y GEOLININ S.A.
Estas iniciativas se basan en inspecciones recientes realizadas por la ministra, con el objetivo de preservar la flora y fauna locales mediante futuras jornadas de reforestación.