Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministra de Salud explicó la importancia de tercera dosis de la vacuna

Ministra de Salud explicó la importancia de tercera dosis de la vacuna
13 de abril de 2022 - 16:28 - Redacción Web

En un conversatorio con medios de comunicación, la ministra Ximena Garzón recordó que la protección que ofrecen las vacunas disminuye pasados los 6 meses de haber recibido la segunda dosis, por lo que alertó que si las personas no reciben el refuerzo de la vacuna contra el covid-19, también conocida como tercera dosis, en mayo o junio el país podría enfrentar un nuevo rebrote.

Garzón insistió en la necesidad de que las personas mayores de tres años reciban la vacuna contra el covid-19. La funcionaria destacó que actualmente el 81,9% de la población mayor de 3 años ya cuentan con la primera dosis de la vacuna y que 13,8 millones han recibido las dos dosis. En cuanto a la primera de refuerzo, la ministra dijo que 5,5 millones de personas se la han aplicado.

Respecto a una cuarta dosis, la Secretaria de Estado, señaló que las personas mayores de 50 años y quienes tengan alguna enfermedad inmunosupresora ya pueden recibir esta segunda dosis de refuerzo. A ellos se suma el personal sanitario, bomberos, policías, militares, profesores, recolectores de basura y quienes trabajan en sectores estratégicos.

El requisito para estos grupos es que hayan pasado cinco meses  de la primera dosis de refuerzo. Respecto a la presentación del carné de vacunación, el viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, indicó que para ingresar a establecimientos comerciales no será necesario que cuente con las tres dosis, pero aclaró que el esquema completo de la vacunación contra el Covid-19 sí contempla las tres dosis de la vacuna.

Si desea saber los sitios habilitados para acceder a la vacuna contra el covid de click aquí.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media