Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bebé con malformación vascular fue operada en el Hospital Monte Sinaí

Momento en que se realiza la cirugía.
Momento en que se realiza la cirugía.
Foto: Ministerio de Salud
25 de septiembre de 2023 - 10:11 - Redacción Web

Con apenas ocho meses de nacida, le realizaron una cirugía para corregir una malformación vascular en el Hospital Monte Sinaí. en Guayaquil. 

Las malformaciones vasculares son lesiones benignas (no cancerosas), presentes siempre desde el nacimiento, pero que a veces no son visibles hasta semanas o meses después.

Cirujanos pediátricos, anestesiólogos, imagenólogos e instrumentistas se unieron para culminar con éxito este tratamiento quirúrgico. 

Rosa R., la madre de la bebé, contó que su hija nació en ese hospital y que continuó sus chequeos en el área de Consulta Externa. 

"A los cinco meses, la doctora detectó una masa que crecía en su cuello y la derivó con la cirujana pediátrica", detalló la progenitora. 

Según el Ministerio de Salud, los especialistas realizaron un procedimiento mínimamente invasivo, denominado escleroterapia con bleomicina, que logró reducir en un 40% la masa situada en el cuello de la bebé. 

¿CÓMO SE REALIZÓ LA CIRUGÍA? 

Los cirujanos drenan el contenido de la malformación y luego sellan las paredes inyectando bleomicina, un medicamento antitumoral y antibacteriano, que detiene el crecimiento de la masa. 

Las malformaciones vasculares son congénitas, aunque se nace con la enfermedad, existen casos donde el crecimiento de la masa empieza después de varios meses o incluso años.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media