Equipos especializados para garantizar la cadena de frío de las vacunas
El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó que mantiene un control riguroso sobre los equipos de cadena de frío. Por ello se asegura el almacenamiento y transporte adecuado de las vacunas en el país.
La cadena de frío es un sistema esencial que permite conservar las vacunas a temperaturas controladas desde su producción hasta su aplicación, garantizando su eficacia y potencia. De esta manera, se protege la salud de la población y se asegura la efectividad de los programas de inmunización.
Según el MSP, los establecimientos de salud disponen de equipos especializados que, en caso de cortes eléctricos, mantienen la refrigeración de las vacunas hasta por 72 horas. Además, los protocolos de contingencia prevén el traslado de las dosis a bancos de biológicos o a centros con plantas y generadores eléctricos para evitar pérdidas.
También te puede interesar:
#Electricidad I Celec y Agencia de Cooperación Internacional de Japón firmaron contrato de préstamo para el Proyecto Geotérmico Chachimbiro. #LéaloEnET https://t.co/Ev1hrxYr4z pic.twitter.com/syQIDsdfAh
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 24, 2024