Policía falleció tras disparo a la cabeza en una gasolinera
Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional del Ecuador, confirmó este lunes 8 de agosto de 2022 el fallecimiento del sargento Segundo Enríquez Elizalde José Yazmanuy, quien fue herido el 3 de agosto en Juján, Guayas, tras el ataque de de un grupo de hombres armados en una gasolinera.
El servidor policial fue herido con un impacto en la cabeza y se encontraba en estado crítico. El otro uniformado que acompañaba a Enríquez en la balacera se recupera en una casa de salud de Guayaquil.
Los dos agentes fueron interceptados en su vehículo, donde realizaban labores de vigilancia, por un automóvil. Tres hombres dispararon en contra del patrullero con pistolas y subametralladoras. Tras cometer el atentado, los perpetradores huyeron hacia Babahoyo, con un arma de dotación robada a una de las víctimas.
"Este repudiable hecho no quedará en la impunidad, capturaremos a los responsables", indicó Salinas, quien envió condolencias a los familiares del policía fallecido.
@PoliciaEcuador está de luto, quiero expresar mis condolencias a sus familiares ante la lamentable pérdida de nuestro compañero Sgos. José Enríquez, a causa de un acto criminal en #Jujan.
— GraD. Fausto Salinas Samaniego (@CmdtPoliciaEc) August 8, 2022
Este repudiable hecho no quedará en la impunidad, capturaremos a los responsables. https://t.co/FHucvL5sLu pic.twitter.com/ZZTEXiY3Y8
Te puede interesar:
El Ministerio de Salud asegura que infectado por viruela del mono falleció por otra patología previa: https://t.co/iR8x2Toxmb pic.twitter.com/2lsNP20MxE
— EcuadorTV (@EcuadorTV) August 8, 2022