La presidencia de Guadalupe Llori fue apelada en el CAL
Guadalupe Llori, presidenta de la Asamblea Nacional, no pudo liderar la sesión del Consejo de Administración Legislativa (CAL), la noche de este miércoles 6 de abril del 2022. La titular fue obligada a abandonar la sala tras la apelación que recibió a su presidencia por parte de los integrantes del CAL.
Así, con la ausencia de Llori y de la asambleísta oficialista Nathaly Arias, la reunión se suspendió. Allí se iba conocer y calificar las tres denuncias interpuestas en su contra, pero no se encontraban los expedientes de las denuncias porque derivar estos documentos al CAL es competencia justamente de la Presidenta.
La sesión del CAL se reanudará el próximo lunes 15 de abril, según dijo el vicepresidente de la asamblea, Virgilio Saquicela, quien quedó al mando de la sesión.
A través de su cuenta de Twitter, Llori negó haber violado el procedimiento, tras señalar que tenía tres días de plazo para poner estas denuncias en conocimiento del Consejo. "Aquí solo se demuestra la ansiedad de poder, y prepotencia de algunos asambleístas que no cumplen con lo que determina la Ley", expresó.
?#ATENCIÓN | La legisladora @Nathie_Arias y la titular de la @AsambleaEcuador, @GuadalupeLlori, abandonaron la sesión por los desacuerdos con los miembros del #CAL y las resoluciones tomadas.
— NotiMundo (@notimundoec) April 7, 2022
Escucha los detalles ?⬇️ pic.twitter.com/yho4iWFyM6