Joven fingió su secuestro para obtener 50 000 euros de su madre
En la localidad de Tenerife, España, una joven fue detenida tras fingir su secuestro y enviarle un video a su madre con el que pretendía obtener 50 000 euros por su supuesto rescate.
La joven envió a su madre un video en el que aparecía amordazada, con sangre en la cara y acompañada de un supuesto secuestrador que sostenía un cuchillo mientras la amenazaba.
La Guardia Civil recibió la denuncia y desarrolló las investigaciones en el entorno más cercano de la presuntamente secuestrada y determinó la implicación de la familia del novio de la joven.
Detenida en Tenerife tras simular su secuestro y exigirle a su madre 50.000 euros para su liberación.
— Guardia Civil ?? (@guardiacivil) September 5, 2022
La víctima recibió un vídeo en el que su hija aparecía amordazada y con sangre falsa, en el que pedía llorando que pagaran la cantidad exigida por sus supuestos secuestradores. pic.twitter.com/Bg3reqHest
Las autoridades detuvieron a cinco personas, la joven supuestamente secuestrada y cuatro miembros de la familia de su novio. La madre de la supuesta joven secuestrada ya había sido víctima de la misma treta anteriormente.
Según el portal de noticias RT, “los investigadores descubrieron que la víctima ya había sido engañada en al menos tres ocasiones anteriores, en las que había entregado la cantidad total de 45.000 euros tras recibir tres cartas con amenazas contra la vida de su hija”.