Unión Europea obligará a Apple a cambiar su puerto de carga desde el 2024
El Parlamento Europeo votó el martes 4 de octubre del 2022 a favor utilizar la conexión USB-C como puerto de carga único, en una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo a finales del 2024. En esta normativa se incluye al iPhone y los AirPods, lo que significa que el iPhone 16 -que se presume se lanzará para ese año-. deberá tener obligatoriamente USB-C en ese continente.
La nueva ley se aprobó por una amplia mayoría: 602 votos a favor para que el puerto USB tipo C sea obligatorio en la mayoría de dispositivos electrónicos del mercado. Antes de que acabe el 2024, todos los teléfonos móviles, tabletas y cámaras que se vendan en la UE deberán incorporar este pin. A partir de la primavera del 2026, la obligación se extenderá a los ordenadores portátiles.
Esta iniciativa se enmarca en una estrategia más amplia de la UE encaminada a reducir los residuos electrónicos e informar a los consumidores de manera que puedan tomar decisiones más sostenibles.
En la actualidad, Apple utiliza en la mayoría de sus dispositivos, los MacBook y los iPad otro tipo de puerto lightning. El Apple Watch queda exento por el momento de esta normativa.