Trump se reunirá con Bolsonaro para discutir sobre Venezuela y economía
El presidente estadounidense Donald Trump se reunirá este sábado 7 de marzo de 2020 con su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro, en el centro turístico Mar-a-Lago en Florida para discutir la crisis en Venezuela, el comercio y temas económicos, informó la Casa Blanca.
Bolsonaro asumió a principios del 2019 con promesas de revigorizar la economía más grande de Latinoamérica. Sin embargo, la agitación política obstaculizó la agenda de reforma del gobierno, una política fiscal de austeridad restringió la demanda nacional y una crisis en la vecina Argentina debilitó las exportaciones.
- Amanhã terei novo encontro com meu amigo @realDonaldTrump.
— Jair M. Bolsonaro (@jairbolsonaro) March 6, 2020
- Discutiremos ações para aprofundar a cooperação entre Brasil e EUA nas áreas comercial, econômica e de defesa. Trataremos também de novos passos p/ fortalecer nossa aliança na busca por um mundo mais seguro e livre.
“El presidente Trump y el presidente Bolsonaro discutirán las oportunidades para construir un mundo más próspero, seguro y democrático”, dijo en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham.
“Como líderes de las dos economías más grandes del hemisferio, también discutirán las oportunidades para restaurar la democracia en Venezuela, traer la paz a Oriente Próximo, implementar políticas comerciales a favor del crecimiento e inversión en la infraestructura”.
El gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) respalda la propuesta de Brasil de ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), lo que ofrecerá un impulso a la política exterior de Bolsonaro, quien también lidia con la crisis política en el país vecino de Venezuela.
El gobierno de Trump ha sido el aliado más importante para la oposición de Venezuela desde que el líder venezolano Juan Guaidó se colocó en el centro del tumultuoso panorama político hace más de un año y juró sacar a Nicolás Maduro del poder y restaurar la democracia.
Sin embargo, la popularidad de Guaidó se disipó después de varios meses y un fallido levantamiento militar.
Agencia VOA. -