Reino Unido denuncia a Rusia por su “conducta”
Londres denunció ayer una “conducta temeraria” de Rusia hacia el uso de armamento prohibido, mientras la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) defendió su “integridad” en la investigación del envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.
“Rusia emprendió una campaña descarada de desinformación y atacó la reputación y la seriedad de la OPAQ”, indicó el jefe de la delegación británica, Peter Wilson, minutos antes de que el organismo defendiera su neutralidad en las investigaciones.
El director de la OPAQ, Ahmet Üzümcü, aseguró que no contestará las críticas que ponen en duda la independencia del organismo que dirige, pero que los Estados parte pueden tener “la seguridad sobre la credibilidad y la integridad” de la red de laboratorios.
Durante una reunión confidencial celebrada ayer en La Haya por la OPAQ sobre los resultados de la investigación aún en marcha del caso Skripal, Üzümcü recalcó que los laboratorios externos son conscientes de la importancia de confidencialidad. (I)