Premios Oscar: Los cinco mayores escándalos en su historia
Por eso, presentamos aquellos momentos vividos en la noche más glamurosa del séptimo arte y que muchos prefieren no recordar.
Estos son los 5 escándalos más incomódos en la historia de los Premios Oscar
La bofetada a Chris Rock
La lista es encabezada por el altercado entre el comediante Chris Rock y el ganador a mejor actor Will Smith.
La noche del domingo 27 de marzo de 2022, durante la ceremonia, Smith golpeó a Rock después de que hiciera una broma sobre la alopecia de su esposa.
El conductor se refirió a la ausencia de su cabello "Jada, no puedo esperar a GI Jane 2", dijo Rock, en referencia a GI Jane, la película de 1997 en la que Demi Moore interpretó el papel principal con la cabeza rapada. Segundos después, el actor subió al escenario y lo golpeó.
El desplante de Marlon Brando
En 1973, Marlon Brando fue el ganador a mejor actor por su emblemático papel en la película “El Padrino”, sin embargo sorprendió a muchos, pues no lo aceptó en modo de manifestación por el trato que recibían los indigenas en la industria del cine.
Error en el obituario
En 2017 hubo un error en el homenaje a artistas fallecidos, en la clásica sección “In Memoriam”. En ese año se rindió un tributo a la fallecida diseñadora Janet Patterson, pero en la edición de video hubo una equivocación al colocar la foto de Jan Chapman, una reconocida productora australiana, quién reaccionó bastante molesta por el error.
Confusión en Mejor Película
También en 2017 se produjo, sin duda, al considerado uno de los errores más grandes en la historia de los Premios Oscar. Los conductores dieron como ganadora al premio de la Mejor Película a “La La Land”. Después de su anuncio todo fue festejo, hasta que se reveló que la verdadera ganadora fue la cinta “Moonlight”.
Racismo
Finalizamos esta lista con la incómoda situación de racismo en contra de Hatti McDaniel, en 1940. Mc Daniel, fue la primer actriz afroamericana galardonada con un Oscar, por su actuación en “Lo que el viento se llevó”. A pesar de eso, a la actriz no se le permitió sentarse ni convivir con los demás invitados, algo que generó controversia entre el público.