Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Taringa, la red social que dejará de funcionar a nivel mundial

Los ejecutivos de Taringa emitieron un comunicado este 11 de marzo de 2024.
Los ejecutivos de Taringa emitieron un comunicado este 11 de marzo de 2024.
Foto: Referencia web
11 de marzo de 2024 - 18:48 - Nataly Arteaga

La red social Taringa dejará de funcionar desde el 24 de marzo de 2024. Los ejecutivos y responsables de esta red social informaron a su comunidad sobre la decisión este lunes, 11 de marzo de 2024.

El comunicado emitido a través de redes oficiales detalla “Con mucho dolor, tenemos que anunciar el cierre de Taringa, tanto de taringa.net como el de Taringa App el día 24 de marzo”. Los motivos son tan simples como difíciles de aceptar. Con el cambio de tendencias de los últimos años respecto a las redes sociales, Taringa diseñó un producto que buscaba lo que otras plataformas no podían lograr, un espacio de libertad donde monetizar el contenido…”

El cierre de la empresa se da por las condiciones del mercado y la competitividad de las redes sociales. “este sueño se ha frustrado” detallaron.

En un tiempo darán detalles del proceso a la audiencia. “Me guardo el bardo que tengo adentro”, consta entre las frases del comunicado.

https://www.taringa.net/+taringa/taringa-cerrara-el-24-de-marzo_5bsu6r

Taringa, la red social

Taringa estuvo 20 años dentro del mundo del internet. La red social de origen argentino causó revuelo en las redes sociales. Se trababa de un espacio en el mundo cibernético gracias al que, a través de foros cientos de personas se hacían amigos.  En los foros se debatían cientos de temas, allí se intercambiaba la información.

Fernando Sanz, o Cypher fue el creador de la red social. Fernando diseñó Taringa siendo muchacho y aún en el colegio sin imaginar que ganaría dinero con esta red social.

La red social llegó justo en el momento en el que, tener acceso a internet era un privilegio para muchos y quienes no lo tenían en casa corrían a un cyber para conectarse.

Con el tiempo, Taringa fue presentando nuevas funciones, como memes, sección de comentarios, imágenes para compartir y muchos más.

La última vez que la cuenta oficial Taringa registró actividad en su cuenta oficial X fue el pasado 2 de febrero de 2024. 

Ahora Taringa se despide del universo del internet pues la cantidad de redes sociales la debilitaron en esta voraz competencia mundial en el que la meta es ser la más aceptada por la gente.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media