Netflix abrió un casting global para la competencia basada en ‘El juego del calamar’
Quienes se sintieron fascinados por la popular serie El juego del calamar, de Netflix, ahora podrán vivirlo en carne propia, aunque sin las muertes, bromea la conocida plataforma de streaming en redes sociales: “Tampoco se tomen tan literal lo de las muertes de la serie”.
El servicio de transmisión en línea ha preparado una competencia tipo reality basada en el concepto del mortal, pero ficticio, concurso que es el foco central del exitoso dramatizado surcoreano. Netflix lo ha llamado El juego del Calamar: El desafío y el casting para los concursantes se abrió el sábado 17 de septiembre del 2022, en la misma fecha que la serie se estrenó, con acceso para interesados desde todas partes del planeta.
La plataforma lo llama “el experimento social más grande sin guión”. En el sitio web squidgamecasting.com, la producción explica que los jugadores de la vida real se verán inmersos en el icónico universo de Squid Game “y nunca sabrán lo que vendrá después. Aquí competirán en una serie de juegos alucinantes para convertirse en el único sobreviviente y llevarse un premio en efectivo que les cambiará la vida”. Eso sí aclara, “sobreviviente” es una forma de decirlo, porque “gane o pierda, todos los jugadores saldrán ilesos”.
El equipo de desarrollo tiene previsto reclutar exactamente 456 jugadores, el mismo número de participantes que atienden el juego en la ficción. De hecho, para quienes lo recuerden, el protagonista Seong Gi‑hun es el jugador con este número en su suéter.
Igualmente, tal como la serie, el premio mayor del reality sigue la misma dinámica. Mientras se van eliminando concursantes (o sea, muriendo en el dramatizado) el contador del premio iba subiendo, hasta un total de 45.6 mil millones de wones (100 millones de wones por cada eliminado). En el nuevo concurso de Netflix, el acumulado será de 4.56 millones de dólares; es decir, el ganador consigue $10.000 por cada eliminado. El premio será entregado en efectivo, promete la producción.
¿Cómo participar en El juego del Calamar: El desafío?
“¿Tienes lo que se necesita para ganar Squid Game?”, preguntan los productores de la competencia.
Aspirantes de todo el mundo pueden probarse en el concurso. Hay tres procesos, justamente para concursantes de Estados Unidos, del Reino Unido y de otros países.
Se les pide a los aplicantes tener al menos 21 años en el momento de su participación, que tomará mínimo 4 semanas a inicios del 2023. La fecha es tentativa, porque los productores dicen que podría cambiar a discreción.
Además, los interesados deben poseer un pasaporte vigente para todo el periodo de filmación y tener los permisos para viajar a todas las locaciones de la grabación, aunque no han sido especificadas. No indican si es necesario tener la visa para Estados Unidos o el visado uniforme Schengen (Europa).
Asimismo, se les pide a los aspirantes no ser empleado o haber sido empleado por Netflix o en las empresas de All3 Media Group.
El registro solicita los datos personales básicos, como nombres completos, correo electrónico, número de teléfono celular, fecha de nacimiento, país de origen y nacionalidad.
Finalmente, deben proveer un video de hasta un minuto con una presentación breve, contando además por qué quiere estar en El desafío, cuál sería su plan de juego y qué haría con un gran premio en efectivo si ganara. Todo esto en inglés. Se exige que este video sea registrado en modo horizontal, en lugar iluminado y sin usar filtros.
La aplicación también pide adjuntar obligatoriamente dos fotos, una del rostro y otra de cuerpo entero, así como tres fotos opcionales en poses de su elección.
Al momento, Netflix también está en la búsqueda del conductor (frontman), quien debe hablar inglés indiferente de su procedencia.