Ministro del Interior venezolano: asesinato de joven fue planificado por militante opositor
El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó este jueves que Iván Aleisis Pernía Dávila, militante activo del partido opositor Vente Venezuela, cuya líder es Maria Corina Machado, es el autor material del asesinato de la joven venezolana Paola Ramírez, quien recibió un impacto de bala por arma de fuego durante las marchas de 19 de abril en el país.
El funcionario aclaró que las investigaciones han revelado que el crimen fue planificado y deliberado.
"El opositor realizó 20 impactos de balas de manera malsana y planificada contra quienes marchaban", explicó el ministro venezolano.
Reverol apuntó que durante las manifestaciones opositoras se presentaron varias situaciones irregulares.
Por otro lado, aseguró que Carmelina Carrillo, la mujer herida en la cabeza cuando lanzaron una botella de agua congelada hacia una marcha chavista, se encuentra en un hospital de la capital venezolana.
Asimismo, informó que continúan las investigaciones sobre el asesinato del joven Carlos José Moreno, en la parroquia San Bernardino, este miércoles cuando recibió un impacto de bala.
Un día después de la más multitudinaria de las movilizaciones en Caracas y otras ciudades, la oposición volverá a las calles para insistir en el reclamo de convocar a elecciones generales.
Las calles de Caracas amanecieron en tranquilidad, y aunque comercios, instituciones y estaciones del metro están abiertos, algunos prefirieron cerrar ante temores de nuevos brotes de violencia y hay poco tráfico.
Una nutrida presencia de policías y militares se observaba en algunas vías estratégicas, con tanquetas que usualmente colocan de barrera contra el paso de los manifestantes.
La Unión Europea condenó este jueves los actos de violencia y llamó a una "desescalada" del conflicto. Amnistía Internacional alertó por la "represión" y el presidente argentino Mauricio Macri lamentó "que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica.
En la otra acera, el mandatario boliviano Evo Morales se refirió a las fuertes protestas acusando a Estados Unidos de planear el derrocamiento de Maduro. (I)