Merkel defiende la decisión de enviar armas a los kurdos
La canciller alemana, Angela Merkel, defendió hoy la disposición de su Gobierno de enviar armas a los kurdos que luchan contra los yihadistas del Estado Islámico (EI) como un aporte para detener a esa organización a la que calificó de "genocida".
"Si en una situación así, nos piden armas y munición no podemos negarnos a enviarlas", dijo Merkel durante una entrevista concedida a la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) y emitida hoy.
Merkel, sin embargo, aclaró que el envío de armas tendría ciertas limitaciones y que, de ninguna manera, se pondrían a disposición del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), organización considerada terrorista por el gobierno alemán y por la Unión Europea (UE).
Asimismo, Merkel descartó el envío de tropas de combate a la región y dijo que sobre el envío de instructores militares no hay ninguna decisión tomada.
El Gobierno alemán declaró la semana pasada su disposición a enviar armas a los kurdos, abandonando un principio tradicional de su política exterior de no enviar armas a regiones en conflicto.